ARAÑA DE RINCON

La araña de rincón habita en 9 de 10 casas en Chile. Habita en lugares oscuros y /o húmedos de la casa . No es agresiva por naturaleza , muerde solo cuando se siente amenazada .

Los lugares más comunes donde se encuentra son los clóset, detrás de los cuadros o entre medios de libros y en todos los lugares de difícil acceso y de limpieza , una de sus características es ser muy rápida respecto a otras arañas. Su mordedura puede causar un cuadro muy grave. Si asi fuera usted debe aplicar hielo en la zona y acudir rápidamente a un centro de urgencia. La mejor forma de prevenir es hacer limpieza en la zona donde habitan y proceder a una fumigación profesional .


RATAS y el HANTA VIRUS

Los primeros síntomas de la enfermedad Parecen una gripe común, se observa fiebre, dolor de cabeza, dolores abdominales y musculares. Además, es común padecer dolores en la parte baja de la columna, náuseas y vómitos.

En una segunda etapa , los síntomas se agudizan y se agregan otros. Así, se produce una brusca alza de temperatura y ,como síntoma principal , la dificultad para respirar causada por la acumulación de líquidos en los pulmones.

Es una enfermedad que esta latente todo el año. La forma de prevenir es mantener aseado todo, especialmente donde se acopia la basura que deben permanecer cerrados.
Luego hacer un monitoreo de las fecas y, proceder a un plan de control de roedores

La importancia de la DESINSECTACION

Dentro de los insectos presente en nuestro País se consideran plagas primero los que transmiten enfermedades ej. Baratas moscas y otros enfermedades como fiebre tifoidea, hepatitis y otras. Segundo los que atacan al hombre ej: Pulgas chinches arañas avispas y, por último están aquellos que afectan plantas, alimentos, frutas ej: plagas de frutales gorgojo de los granos y otros que tienen una incidencia económica.

PALOMAS

Estas AVES transmiten 60 enfermedades, sus fecas alrededor del nido favorecen la proliferación de gérmenes, parásitos y bacterias .Producen daños a las edificaciones , deteriorando muros, fachadas y otros porque sus excrementos son altamente corrosivos. Además, son portadoras de ectoparásitos ej: garrapatas, ácaros y pulgas. Pueden ocasionar problemas a la salud pública , enfermedades a los seres humanos, animales domésticos ej: histoplasmosis (enfermedad respiratoria provocada por el hongo Histoplasma capsulatum), salmonellosis (provocada por la bacteria Salmonella typhurium, que puede encontrarse en los excrementos y transmitirse por contaminación de los alimentos) y ornithosis (enfermedad infecciosa que afecta a aves y puede producir enfermedades contagiosas al ser humano. Además, hospedan al chinche del nido de la paloma, garrapata de paloma, mosca de la paloma, etcétera.

AVISPAS CARNIVORAS O CHAQUETAS AMARILLAS O VESPULA GERMANICA

Introducidas en Chile los año 70 se desarrollan desde la primavera al otoño.
Conviene poner atención a estos molestos y a veces peligrosos insectos en la casa, camping o asado, su predilección son los alimentos ricos en carbohidratos y proteínas
En Chile inciden sobre frutales , uva de mesa y vinífera produciendo entre un 10% y un 30% de perdidas. A nivel apícola atacan colmenas de abejas y miel, también son un riesgo económico para el sector.

En Chile el método mas usado en su control es la aplicación de insecticidas directamente al nido y trampas con cebos.

 
Ver más
 

Pasaje 339 Nº5128, Macul. Fono:2212222
Celular 09-5293797 / 09-3493971


Home | Quienes Somos | Servicios | Ubicación | Contacto posicionamiento ,Diseño de paginas web